La historia de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias fue fundado el 1 de junio de 1533 por Pedro Heredia. Cartagena se volvió próspero debido a la exportación de oro, de esmeraldas y otras riquezas. Era también un puerto comercial para los buques que viajaban de Perú a Cuba y luego a España. Desafortunadamente, la ciudad fue reducida a cenizas en 1552. Heredia prohibió más tarde la construcción de los edificios de la ciudad con materiales otros que ladrillos, tejas, piedras y peñascos.

 

 

 

 

 

 

 

La prosperidad de Cartagena de Indias atrajo el interés de los piratas. Y los primeros ataques de piratas fueron por el francés Roberto Baal. En el curso de los años próximos, Cartagena conoció numerosos ataques por Juan Hawkins, los hermanos Juan y Martín Côté, y de Francis Drake. En consecuencia de estos ataques, una muralla y fuertes fueron construidos alrededor de la ciudad. Cartagena se hizo la ciudad más protegida de América del Sur. Españoles concibieron los fuertes, las baterías y los castillos gracias a la ingeniosidad de sus arquitectos y los italianos. Finalmente, el trabajo ha sido hecho por los esclavos africanos.

 

La historia de Cartagena durante las epocas importantes :

- Colonización

- Independancia

- República

 

Un video de Joe Arroyo :

 

 

 

 

Los personajes y fechas históricas

Descubra las fechas importantes y los personajes históricos de Cartagena de Indias. Le presentamos a los que se señalaron fuertemente la ciudad :