Servicios en Colombia

 

Share

Invertir en Colombia

Declaración de las inversiones en Colombia

Los extranjeros que inviertan capitales en Colombia, como para comprar una propiedad, debe presentar una declaración de cambio de divisas según el Formulario 4 del Banco de la República. De acuerdo con la resolución 8 del Banco de la República, esta declaración escrita es la responsabilidad intermediarios de los mercados cambiarios (bancos, fiduciarias, etc.), que se ocupan del procedimiento para después enviarlo al Banco de República de forma automática a través del formulario 11. Una prueba del origen de los fondos es requerida para presentar al vendedor porque el banco se lo pedirá para evitar hacer lavado de dinero.

 

 

La declaración de cambio de divisas es completada por el banco y el titular (el vendedor) tendrá que firmar el formulario. El inversor no tiene que firmar esta declaración, aunque hay informaciones suyas incluidas, pero debe saber que este será enviado al Banco de la República para fines estadísticos y también para obtener pruebas de su inversión en caso de que una aplicación de visa de inversionista sea solicitada.

Las inversiones registradas se deben conservar por lo menos dos años en Colombia antes de devolverlos. El Formulario 4 se utiliza para declarar y registrar una inversión y el Formulario 5 no registra la inversión pero la declará. Por ejemplo, si usted quiere comprar un coche usado en Colombia y necesita transferir dinero, entonces usted puede usar el Formulario 5 ya que su inversión no reporta dividendos y usted no podrá tampoco regresar ese dinero a su país porque el valor se reducirá luego de la venta.