La Torre del Reloj Publico - Cartagena de Indias

La entrada principal de la vieja ciudad de Cartagena de Indias estaba situada en la Torre del Reloj. Al principio, la torre del reloj sólo tenía un único arco para entrar, osea la del medio. Originalmente, la puerta tenía una sala de armamento y una capilla al interior la cual fue sustituida luego por por los dos arcos restantes en el siglo XVIII. Esta construcción se dañó en gran parte durante una invasión enemiga.

Aún hoy, dentro de esta obra esplendida, podemos ver en el arco central las marcas y sitios de los péndulos del viejo reloj que, en 1888, fueron sustituidos por las actuales y recibo al nombre de la Torre del Reloj. La aparición exterior de la torre presenta a su arco central, un pórtico de estilo toscana y el espacio interior es más bien severo. Este es un lugar importante para tomar fotos y para comenzar una visita del centro histórico de Cartagena de Indias.

 

 

 

Cómo visitar la Torre del Reloj Publico ?
Nuestro recorrido por el centro histórico de Cartagena o el tour por la ciudad o en paseo en coche les propone una visita del Reloj Público, puede también ver nuestro pequeño vídeo.

 

 

 

 

Su plan de visita personalizado

Elijan su plan de visita personalizado para hacer los tours y excursiones en Cartagena de Indias. De esta forma, ahorrarán tiempo y dinero sin tener dolores de cabeza en preparación y organización de su estancia.