El parque de Bolívar - Cartagena de Indias

Situado en el pleno corazón del centro histórico de Cartagena, el parque de Bolívar esta adornado con árboles majestuosos y con una altura sorprendente. Fuentes de agua aportan una gran frescura a los urbanícolas y a los visitantes para basarse en recipientes en piedras retoñados. Hay también terrazas en torno al parque para sentarse y probar una bebida o comer un rato. Algunos jugadores de ajedrez se encuentran para divertirse amistosamente durante el dia, y por la noche, bailarines populares se ofrecen para brindar un espectaculo agradable en la noche.

En medio de esta vegetación esta edificada la estatua del liberador Simon Bolivar, sentado sobre su caballo, la cual fue inaugurada el 11 de noviembre de 1896. Durante el recorrido alrededor del parque, varios lugares interesantes están presente para una visita. Así pues, el Palacio de la Inquisision de estilo bárroco con sus espléndidos balcones de madera es uno de ellos, al igual que el museo de historia de Cartagena que se encuentra justo al lado del Museo del Oro en una casa de estilo colonial. En este lugar pueden comtemplar la Catedral de Cartagena que es el punto culminante de la vieja ciudad y también la Plaza de la Proclamación ubicado en la otra calle.

 

 

 

Cómo visitar el parque de Bolívar ?
Nuestros recorridos por el centro histórico de Cartagena o en paseo en coche les permiten ver el parque de Bolivar, incluyendo un pequeño vídeo hecho por nosotros.

 

 

 

 

Su plan de visita personalizado

Elijan su plan de visita personalizado para hacer los tours y excursiones en Cartagena de Indias. De esta forma, ahorrarán tiempo y dinero sin tener dolores de cabeza en preparación y organización de su estancia.