La Muralla - Cartagena de Indias

La vieja ciudad de Cartagena, su centro histórico, esta rodeado por 4 km de muralla con el fin de proteger la ciudad de los ataques constantes de los enemigos de la corona y los piratas agresivos (anteriormente). Es necesario acordarse que durante el tiempo colonial, Cartagena se consideraba como el más grande puerto de América y barcos iban con gran riqueza y con tesoros fabulosos hacia España.

Los recintos de la muralla tenian tambien la funcion de separar a la gente rica y a la gente pobre que podía solamente entrar para venir a trabajar en la ciudad. Las murallas son complementadas por fortalezas sobre la costa como el fuerte de San Sebastian del Pastelillo y el Fuerte de San Fernando de Bocachica. Entre 1595 y 1597, el gobernador Pedro de Acuña construyó un cinturón de paredes y defensas, bajo los planes de Bautista Antonelli, con el fin de dar a la ciudad un aspecto más urbano. Sin embargo en 1614, bajo la dirección del ingeniero Cristóbal de Rada, se reanudaron las murallas para que, treinta años más tarde, podamos observar hoy por su gran grosor paredes alrededor de la vieja ciudad. Además, Francisco de Murga, se encargaba de las fortalezas del barrio adyacente de Getsemani entre 1631 y 1633. Por último, durante el siglo XVII, se construyó una presa entre la isla de Tierrabomba y la punta de EL Laguito para protegerse de las mareas y los piratas. Varias defensas pueden visitarse sobre las murallas alrededor del centro historia y también por Getsemani

 

 

 

Cómo visitar la Muralla ?
Nuestras excursiones por el centro histórico o tour por la ciudad o en paseo en coche les permitira ver la Muralla y hasta puede ver un pequeño vídeo hecho por nosotros.

 

 

 

 

Su plan de visita personalizado

Elijan su plan de visita personalizado para hacer los tours y excursiones en Cartagena de Indias. De esta forma, ahorrarán tiempo y dinero sin tener dolores de cabeza en preparación y organización de su estancia.