La iglesia de Santo Domingo - Cartagena de Indias

La iglesia de Santo Domingo es la construccion mas vieja presente en la ciudad, ya que su construcción se emprendió en los años 1550-1560. Durante la construcción, observaron que el cemento no era sólido para soportar las paredes y que eso implicaba riesgos de hundimiento. Para remediar el problema, construyeron algunas paredes que entonces estaban dispuestas sobre la calle, actualmente aun podemos ver los apoyos.

Dentro de la iglesia, se puede observar el gran interés por la Virgen, la cual se encuentra adornada con una corona de oro y esmeralda. A eso se debe el gran tamaño del Santo Cristo de la Expiración, que tenía una gran devoción y realizaba milagros. También se encuentra presente el centro de formación de España que organiza distintas conferencias y seminarios con una biblioteca. Uno de los lugares mas famosos y mas animados se encuentra justo delante de la iglesia, osea la Plaza de Santo Domingo, lo cual se puede ver tanto de dia como de noche.

 

 

 

 

Cómo visitar la iglesia de Santo Domingo ?
Nuestro tour por el centro historico o el tour por la ciudad de Cartagena o un paseo en coche les ofrecen la oportunidad de ver la iglesia Santo Domingo y puede también ver un pequeño vídeo.

 

 

 

 

Su plan de visita personalizado

Elijan su plan de visita personalizado para hacer los tours y excursiones en Cartagena de Indias. De esta forma, ahorrarán tiempo y dinero sin tener dolores de cabeza en preparación y organización de su estancia.