La iglesia de San Pedro Claver - Cartagena de Indias

Los jesuitas crearon la construcción del monasterio y la iglesia de San Pedro Claver en el siglo XVII, y originalmente se llamaba San Ignacio de Loyola. La fachada de la iglesia se estaban hechos, al igual que la mayoría de los edificios de la vieja ciudad, en piedras coralinas, las cuales son famosas en la región. A partir de 1888, se restauró la iglesia y en 1921 se añadió la presente capilla que es un punto de referencia importante desde varios lugares de la ciudad e incluso del mar.

Las cosas interesantes a descubrir son el museo con obras de arte fabuloso y el claustro que esta repleto de árboles enormes. San Pedro Claver es el nombre de un gran partidario para el derecho de los esclavos, su estatua fue tallada por el artista Enrique Grau en su honor. Los restos de San Pedro Claver se conservan en una alta justo dentro de la iglesia, también fue conocido como el Apóstol de los Negros. Se puede visitar su habitación la cual esta situada cerca de las escaleras que conducen al monasterio, lo que ahora se conoce como la capilla. Se requiere una visita a la iglesia de San Pedro Claver para los que aprecian la historia de la ciudad de Cartagena.

 

 

 

Cómo visitar la iglesia de San Pedro Claver ?
Nuestro tour por el centro histórico o por la ciudad de Cartagena o en paseo en coche les propone una visita a la iglesia de San Pedro Claver la cual pueden apreciar en nuestro pequeño video.

 

 

 

 

Su plan de visita personalizado

Elijan su plan de visita personalizado para hacer los tours y excursiones en Cartagena de Indias. De esta forma, ahorrarán tiempo y dinero sin tener dolores de cabeza en preparación y organización de su estancia.