El tráfico de las carreteras en Cartagena de indias

Si no salen de la zona turística de Bocagrande o de los lugares cerca del mar, hay fuertes oportunidades de que el tráfico en las carreteras no les afecte. Sin embargo, si van un poco más lejos del centro histórico, entonces verán las cosas de otro color ! Una de las grandes causas del tráfico es ciertamente el número de autobuses que son conducidos por conductores imprudentes y que pretenden superar al autobús que tienen delante para poder llevarse más gente o clientes.
 

   

 

 

Desde el inicio de los años 90, la aparición de las motos vino a complicar la seguridad vial de una manera alarmante y a aumentar los problemas en varias categorías de la vida. Durante casi todos los días, se imponen restricciones para poder equilibrar la situación, pero las autoridades responsables no respetan mucho la aplicación de estas condiciones.

La carretera más importante es la avenida Pedro de Heredia que corta la ciudad en dos y pasa muy cerca del Convento del Popa y se une con la autopista que conecta a Cartagena con Barranquilla y que sigue hasta Turbaco.

Durante las altas temporadas turísticas de a finales de diciembre hasta mediados de enero, es muy difícil entrar a Bocagrande por el gran número de coche y taxis.

Les sugerimos no utilizar los autobuses por cuestiones de seguridad.