La plaza de Santo Domingo - Cartagena de Indias

Uno de los lugares más populares en Cartagena de Indias para conocer gente y tomar una comida o una bebida. Cantantes y algunos bailarines animan la plaza de Santo Domingo constantemente, vendedores o cualquier otro servicio ambulante. Las terrazas y bares son numerosos, con el objetivo de descansar, divertirse o para conocer el mundo. Todos los lugares cierran a la 1h00 de la mañana y varios se dirigen hacia la plaza de los Coches o hacia la plaza de Santa Teresa para seguir la noche.

El lugar es espléndido con una arquitectura colonial y balcones impresionantes. Una escultura llamada "Gertrudis" del artista colombiano Fernando Botero preside el lugar justo delante de la iglesia Santo Domingo. Según la creencia popular, al tocar los senos de esta grande mujer, la gente tendrá largas relaciones amorosas. En el siglo XVII, este lugar se utilizaba para las ejecuciones de la inquisición.

 

 

 

Cómo ver la plaza de Santo Domingo ?
Nuestro tour del centro historico de Cartagena o nuestro paseo en coche les permite conocer la plaza de Santo Domingo. Se les ofrece un pequeño vídeo para ver en animación este lugar.