Desean los vendedores de Cartagena tener realmente un empleo ?

Es aquí la cuestión fundamental relativa a las prácticas de los vendedores ambulantes. Al trabajar para sí mismos y sin recibir ordenes de un jefe, la gente que posee una elevada conciencia (realización colectiva) puede crear una empresa rentable y válida en la comunidad, pero la gente que tiene una conciencia baja (realización personal solamente) pueden destruir a muchos para satisfacer únicamente su egoísmo, sobre todo afirmando su derecho a trabajar sin respetar el derecho y la libertad de los otros...

 

 


Así pues, los vendedores ambulantes van a pretender aumentar las tarifas para aprovecharse al máximo de la gente con el fin de poder "relajarse" después de un “duro día de trabajo”, pero en realidad, no hay nada difícil en colocarse sobre la esquina de una calle y esperar a los clientes y acosarlos cuando las ventas son nulas. Ningún plan de negocios, ceros o pocas inversiones, ningún préstamo al banco, ningún empleado, ninguna acción de marketing, ninguna contabilidad, ningún impuesto que deban pagar, ninguna gestión, ningún alquiler que debe pagarse, ningún mantenimiento, ninguna maquinaria, ninguna limpieza de su lugar de trabajo, ninguna cuenta de banco, ningún servicio que deban pagar, ningún impuesto municipal, ningún riesgo y ningún sentido de la responsabilidad. Entonces dónde está la dificultad aquí ?

En realidad, los vendedores ambulantes son gente perezosa que no les gusta trabajar, y no es porque se hayan instalado sobre la esquina de una calle permanentemente que automáticamente pueden creer que están trabajando... Entonces por qué querer un empleo y trabajar 40 ó 50 horas semanales cuándo están instalados sobre la esquina de una calle sin ninguna cuenta que rendir a un jefe y casi recibiendo la misma renta ?

 

 

Regresar al articulo de los vendedores ambulantes y los empleos en Cartagena.