El grupo de Daniel Smith del 8 de febrero de 2010

Son las 12h30 y acabamos de recibir una llamada que se dice ser del grupo de 25 personas que nos buscaba ya que la gente en el puerto (guías, taxis, autobuses, etc.) les decían mentiras con el fin de tenerlos como clientes... esto es Colombia. Nos encontramos con Daniel en el lugar previsto y una vez más, la alegría de recibir y ver canadienses nos aporta sentimientos de bienestar. El grupo tenía 5 personas de más, pero teníamos el autobús preparado para prevenir eso.

Como Diana y yo habíamos ido a una feria artesanal unos días antes, aprovechamos para comprar pequeños regalos hecho por los colombianos y que representaban bien a Colombia. Esta vez, Mikael estaba preparado con mucha más cerveza !

El tour comenzó con la visita al monasterio de la Popa y a continuación nos dirigimos al Castillo San Felipe donde podemos visitar el monumento a las Botas Viejas muy cerca de el.

La visita del centro histórico fue modificada con el fin de no ir a las Bóvedas que es un lugar para “atrapar turistas” ya que todos los otros guías van allí en busca de comisiones con los comerciantes con el fin de explotar más a los extranjeros. Así pues, entramos por la Torre del Reloj, que fue la única entrada al centro durante el período colonial.

Pasamos por la Plaza de los Coches y a continuación por la Plaza de la Aduana, donde una estatua de Cristóbal Colon está en el centro. Entramos a la Iglesia de San Pedro Claver para conocer la historia de este sacerdote que protegía a los esclavos negros. A continuación visitamos el Parque Bolívar para ver la estatua del libertador y varios puntos de interés por este lugar.

Una parada donde Rolando para probar jugos frescos y también una especialidad, la limonada de coco. Músicos vinieron a tocarnos algunas canciones y algunos bailaron en la calle.

Seguimos la carretera para llegar sobre la muralla de la defensa de Santo Domingo y fuimos hacia la defensa de Santa Teresa donde el autobús nos esperaba cerca del museo naval.

Hicimos un último recorrido por todo el barrio turístico de Bocagrande y finalmente pasamos por Getsemani, muy cerca del Centro de Convenciones para llegar al puerto.

Apreciamos mucho este grupo de gente y la actitud muy responsable de Daniel Smith. Su esposa Marie-Josée fue de una gran amabilidad con nosotros y nos hablaron de que visitarían Panamá la próxima semana, pero al buscar la información para ir al hotel Brisas, nosotros constatamos que la tarifa por 4 noches era de 900 $ US por persona... los viajes a partir de Colombia son muy costosos, mucho más que para ir a Canadá.

 

 


Regresar al articulo : Cruceros en Cartagena con clientes de Canada