Cuáles son los retos pendientes ?

El primer reto y el más importante reside en la falta de voluntad de la ciudad a la hora de solucionar los problemas de espacios públicos, la limpieza de las playas y el acoso continuo, todo eso proveniente de la actitud de los vendedores informales que causan muchos perjuicios a los turistas y a los habitantes. Las otras ciudades de Colombia, como Medellín, solucionaron este problema de venta informal, entonces, por qué en Cartagena es tan difícil ?

 

 


El Decameron consiguió construir un magnífico hotel en Baru para aislarse de los vendedores acosadores y de las playas sucias, pero también crearon un problema de desplazamiento ya que Baru se encuentra a 1h30 en autobús del centro histórico. El idioma constituye también un reto ya que muchos aquí no hablan un buen inglés así como un buen francés.

Para visitar la ciudad, los guías colombianos son unos grandes retos también ya que su interés no se centra en lo que los turistas desean, sino que buscan la venta de esmeraldas u otros productos con el fin de recibir grandes comisiones de los comerciantes aprovechándose exageradamente de los turistas inflando los precios entre 5 y 10 veces más de lo que en realidad cuestan y haciéndolos perder tiempo en los negocios que no tienen nada que ver con el tour.

Pasear en el centro histórico es a menudo difícil debido a la falta de espacio sobre las aceras ya que los vendedores ambulantes los utilizan para presentar sus productos. Durante la alta temporada turística, la ciudad cierra algunas calles con el fin de poder pasear con una mayor movilidad, pero eso no cambia de ningún modo para los turistas que desean pasear tranquilamente y tomar fotografías.

 

 

Regresar al articulo de la llegada de canadienses a Cartagena y Baru