Que podemos ver sobre la ruta entre Cartagena y Santa Marta ?

Al pasar muy cerca del aeropuerto de Cartagena por el barrio Crespo, pasamos al lado del pueblo de la Boquilla el cual ofrece mariscos en gran cantidad y toures en piragua para que vean los manglares y pasen por el túnel del amor.

Después de la Boquilla, pasamos cerca de Manzanillo del Mar, una playa tranquila y en desarrollo. Salimos de la provincia de Bolívar para entrar en la de Atlántico.

Entre Cartagena y Barranquilla, por lo tanto en aproximadamente 50 Km, llegamos al volcan del Totumo, un lugar muy famoso a causa de su volcán de lodo donde una visita sería lo ideal para tomar un baño y masajes. Se pide un precio minúsculo de entrada.

 

 



Restaurante Sombrero VueltioLuego de recorrer veinte kilómetros, pasamos por un establecimiento construido con el sombrero colombiano Vueltiao donde podemos hacer una pequeña parada para comer algo y tomar fotografías. Lugares de relajación con piscinas están muy cerca de este lugar con el fin de pasar días tranquilos junto a la piscina.

Luego llegamos rápidamente al pueblo de Puerto Colombia el cual es un centro turístico para la gente de Barranquilla. Más tarde nos adentramos en la gigantesca ciudad de Barranquilla, que es muy industrial y se encuentra ubicada junto al río Magdalena, el cual atraviesa una gran parte de Colombia desde el norte hasta el sur. En aproximadamente 30 minutos logramos salir de la ciudad por el único puente existente sobre el río (puente Alberto Pumarejo). Esta ruta hay que evitarla durante el famoso Carnaval de Barranquilla, a menos que quieran participar en ello.

Una vez estando en el otro lado del río Magdalena, la carretera se vuelve mas rápida para Santa Marta cruzando una zona protegida, la del Parque Nacional Isla de Salamanca que es un lugar de convergencia entre el agua dulce del río Magdalena y el agua salada del mar del Caribe, lugar donde podemos observar una serie de manglares por el camino.

Ruto de Santa Marta, ColombiaNo obstante, la construcción de la carretera, que había sido construida antes de ser declarada como zona protegida, creó problemas bloqueando carriles que conectaban la Cienaga Grande de Santa Marta con el río Magdalena. Esta situación causó la muerte a numerosos manglares y desecó la tierra. Podemos también ver varios cactus ya que hay más evaporación del agua debido al calor y la lluvia que cae sobre la región.

El pueblo de la Ciénega se sitúa alrededor de unos veinte kilómetros antes de llegar a Santa Marta donde podemos ver la Ciénega Grande la cual se asemeja a un gran mar interior. Varios vendedores junto a la carretera ofrecen huevos frescos directamente de su tierra así como otros productos de consumo. Las montañas de la Sierra Nevada nos ofrecen una vista espectacular extendiéndose majestuosamente hasta el mar.

 

 

» Sobre la ruta de Santa Marta - Vacaciones de 1 o 2 días