El alquiler de apartamentos en Cartagena de Indias

Si ustedes están en Bocagrande en las horas de la noche pueden observar que en esta zona turística hay centenares de edificios de alquiler de apartamentos que solamente tienen ocupado entre un 5 y 10% de sus habitaciones, fácil a deducir por la cantidad de luces encendidas. Además, el número de nuevos edificios en construcción es imponente, creando entonces una oferta mayor a la demanda de la gente. Una sana economía tiene su base en la demanda y no sobre la oferta, con el fin de satisfacer deseos verdaderos y no imponer ofertas haciendo creer a la gente que eso es lo que necesitan.

 

 

 

El mundo esta al revés ! En realidad, las tarifas durante la temporada alta turística son tan elevadas que se han vuelto ridículas y entonces los propietarios de apartamento en alquiler solo los alquilan durante un mes a grande precio para tener suficiente dinero los otros 11 restantes. Por ejemplo, los precios para alquilar un apartamento por una noche durante la temporada alta turística son cerca de 450.000 $ y cuando viene la temporada baja, el precio desciende a 200.000 $, que es una tarifa muy alta para ser temporada baja, pero cuando alquilan 30 días a 450.000 $ aporta una renta de 13,5 millones de pesos, lo que es suficiente para cubrir los gastos y prestamos para todo el año.

Lo que pasa es que los colombianos que desean ir de vacaciones en Cartagena durante la temporada alta esperan hasta el último minuto, sin olvidar que existen grupos de entre 10 y 20 personas en busca de pequeños apartamentos de entre 2 y 4 habitaciones con el fin de reducir los gastos. Los propietarios de apartamentos lo saben demasiado bien y entonces la demanda es muy grande durante este corto mes, que se ubica entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. Además, los otros días de vacaciones tuvieron las mismas altas tarifas, cosa que permite aprovecharse de esta situación.

Otro factor posible es el del lavado de activos, ya que en Colombia esta práctica es muy popular teniendo en cuenta el narcotráfico y también la corrupción política.
 


Hoteles

Apartamentos

Casas

Bed and Breakfast