Proyecto turístico Baru - Información del Gobierno de Colombia

Proyecto Baru en Colombia4 de octubre 2009. El nuevo destino turístico de Baru, muy cerca de Cartagena de Indias en Colombia, será un méga proyecto para acoplar grandes viajeros y así recibir a los turistas extranjeros en el país el cual beneficiara mucho su economía y desarrollo. Este proyecto tendrá una capacidad de 400,000 turistas anualmente.

En efecto, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el proyecto incluirá cuatro hoteles con más de 250 habitaciones, dos mil chalets, un terreno de golf de 18 agujeros, un centro comercial, un puerto deportivo internacional, un centro de salud y un centro de convenciones. Lo que generará repercusiones económicas de 350 millones de dólares y más de 400,000 turistas a cada año.

 

 

 

En su fase de construcción, el proyecto va a generar más de 1000 empleos directos, una cifra que en su fase de explotación será de 2120, para llegar finalmente a 5707 empleos permanentes indirectos.

Según el Ministerio, el proyecto incluirá una superficie de 438,8 hectáreas, donde un aproximado de 4,5 Km. seria playa. El Estado posee 249,1 hectáreas y 3,3 Km. de playa. Es decir, el gobierno posee un 57% de las tierras las cuales tienen un valor en el mercado de 34 millones de dólares.

Las ventajas para la región de Barú son la creación de empleos y la construcción de una carretera pavimentada entre Baru y el pueblo de Pasacaballos así como varias ventajas sobre los ámbitos vinculados a los productos y servicios turísticos.

La prioridad del Gobierno es elaborar proyectos turísticos que aumentarán las repercusiones económicas del país así como el número de turistas extranjeros a 4 millones para el 2010.

Las autoridades locales y nacionales llegaron a la conclusión de que el proyecto Barú es de una gran importancia para la calidad de vida de los habitantes de esta región de la provincia de Bolívar. Reiteraron que solamente la aplicación de grandes proyectos turísticos en los países va a permitir a Colombia convertirse en un destino turístico de clase mundial para los viajeros del mundo entero. El proyecto Barú comenzó a mediados del año 2008 con la participación del Estado como propietario de las tierras al igual que algunas inversiones extranjeras.