Crucero en barco por Cartagena en Colombia - Atención a los guías que dirigen a los turistas

Cada vez más barcos de cruceros llegan ahora a Cartagena de Indias durante el período entre octubre y abril, lo que trae una gran felicidad a los comerciantes y una buena imagen a la ciudad. Sin embargo, un problema importante está actualmente en progreso y que podría realmente destruir una vez más la confianza de los turistas. Cartagena de Indias tuvo una gran reducción de visitantes extranjeros en lo corrido de los años 90 debido a los vendedores y guías que acosaban y molestaban a los turistas extranjeros. Yo soy testigo de ello ya que varias veces estuve de vacaciones y charle con varios turistas, varios manifestaron estos hechos y dijeron que no volverán más aquí. Se midieron rápidamente las consecuencias.

 

 

 

Así pues, muchos guías (a comisión) que esperan a los turistas en el puerto de Manga en Cartagena, tienen intenciones de no dar satisfacción a los visitantes pretendiendo dirigirlos hacia lugares como joyerías donde solo los llevan a gastar. Esta manipulación se produce cuando un guía informa a los turistas que durante el tour por la ciudad (alrededor de 3 horas), pasarán un "poco de tiempo" en una joyería y que tendrán la libertad de comprar o no, de entrar o no. El problema principal es que este "poco de tiempo" está entre 45 y 90 minutos, y el turista no tiene deseo de ir a perder su tiempo en una joyería, sobre todo cuando las tarifas son 50% más costosos que en los EE.UU… el tiempo que el turista pierde en este "pequeño" recorrido es inaceptable, ya que eso le impide aprovechar plenamente su visita al centro histórico o a lugares a visitar para apreciar la ciudad de Cartagena. Los efectos serán desastrosos, ya que los turistas no tendrán recuerdos de sus visitas y compartirán con sus compatriotas las pérdidas de tiempo que hicieron en sus salidas por Cartagena con personas poco amables que intentan hacerlos gastar dinero sin ofrecerles un poco de amor y satisfacción.

Vemos que los guías se convierten en vendedores que acosan, ellos pretenden solamente satisfacer sus intereses sin ninguna consideración a los turistas... los responsables de las joyerías son también inconscientes, no saben cuál es la verdadera intención de los turistas en Cartagena con respecto a las joyerías? Nunca se dicen WOW tengo prisa de visitar las joyerías de Cartagena !! Se imaginan que están en el barco de crucero y van llegando a Cartagena, y a lo lejos pueden ver el convento de la Popa, el Castillo de San Felipe, las iglesias coloniales, creen que en este momento tendrán la idea de ir a ver joyerías y contaran luego con 4 a 5 horas disponibles, tendrán suficiente tiempo para descubrir esta bonita ciudad?


Por qué los colombianos no comprenden sus últimos errores ?
Como los viajes extranjeros son raros en avión, y no intenten creer lo contrario con estadísticas falsas, entonces los vendedores acosadores rápidamente se dieron cuenta que los barcos de cruceros llegaban aquí llenos con gente fácil a aprovecharse, problema que aun sigue existiendo. Quién puede comprender que eso va una vez más a afectar seriamente a los comerciantes y la imagen de la ciudad? Ciertamente no el colombiano que trabaja en el turismo, tampoco la Alcaldia, tampoco los vendedores, ya que ninguno de ellos tienen la opinión de un turista, deben viajar para comprender eso … o escuchar a los que están en posición de informarlos y luego actuar según lo aprendido ... pero anteriormente, sin importar cuán bien informada estuviera la gente, las consecuencias fueron desastrosas para el turismo de Cartagena, ya que nada cambio, porque las personas que tienen esta responsabilidad de tomar cuidado de la ciudad y el turismo, no tienen voluntad para actuar (tener un plan de acción escrito y objetivos que realizar) y sobre todo, no escuchan para entender, pero solamente para pretender tener razón ... que tengan razón o no, no tiene importancia ya que a los turistas no les interesa escuchar su justificación y sobre todo su falta de compromiso en acciones en este sentido, lo que el diccionario define como irresponsabilidad.

Anteriormente, ocultaron (inconscientemente) esta información para intentar manifestar que Cartagena era una bonita ciudad, pero los turistas no son estúpidos y las pruebas son esta reducción increíble. Entonces lo que es estúpido es pretender ocultar la verdad ya que tarde o temprano, saldrá a la luz. La verdad es que cuando la gente pretende ocultar los hechos, es porque ellos no actúan, no tienen la intención de crear algo y tienen miedo. El remedio al miedo es la acción, entonces observamos inacciones, por lo tanto palabras sin acciones. Comprendimos que la falta de voluntad de la ciudad no es una excusa para actuar y tomar cuidado de los turistas que vienen aquí, entonces debemos satisfacer plenamente los turistas que llagan en cruceros.

Qué solución existe para que los turistas aprecien su visita ?
Ofrecemos un plan de visita personalizado de la ciudad para que los turistas elijan aquellos lugares que tienen deseo de ver y hacer durante su estancia de algunas horas. En nuestro sitio Web, pueden leer textos, ver imágenes y también observar pequeños vídeos de los lugares que deben visitarse en Cartagena. Este plan aportará una gran satisfacción y lograran aprovechar completamente el tiempo disponible, nuestra tarifa está sin comisión, ya que estamos vinculados directamente a un operador de tours importante, como Guianza Express.